Nuestra propuesta se desarrollará a través de diferentes narrativas para la creación de distintos espacios lumínicos. Una de ellas se desarrollará en estrecha colaboración con el equipo docente del centro, mientras que la otra con la asociación Verdes del Sur. Ambas tienen el doble objetivo por un lado producir los objetos lumínicos y por otro introducir conocimientos y compartir con los colaboradores y los participantes nociones que podrán ser de utilidad para el futuro desarrollo de esta o de otras iniciativas.
No sólo queremos trabajar sobre lo concreto, lo material sino que también sobre lo imaginario, para generar ilusión y producir sorpresa. La construcción de los elementos esconden su potencial lumínico, que no será desvelado para los constructores hasta el día de la inauguración.
Muchas alianzas se asoman al horizonte, estamos ansiosos de incorporarles a la iniciativa ya que estamos convencidos que la harán más rica y potente.
Se construirán dos estructuras geodésicas, una de persianas con los alumnos del centro escolar y otra de madera con los vecinos. Alrededor de estas estructuras y para completar su instalación se utilizarán diferentes técnicas de arquitectura lowtech.
Siguiendo la filosofía de Ctrl+Z toda y cada una de las fases de construcción se realizan a través de talleres, workshops o jornadas colaborativas. Las mismas temáticas serán tratadas con diferentes profundidad y a distinta escala en el marco de las actividades del Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento del IES Murube y de las de la asociación Verdes del Sur.
Es decir toda la iniciativa será llevada a cabo a través de la “construcción colectiva” con el objetivo de dejar en el barrio más que las estructuras producidas los conocimientos necesarios para su futura aplicación en otros proyectos.
El evento de inauguración será una sorpresa que no queremos arruinaros, venid a conocer la huerta y las iniciativas que se desarrollan en este barrio, dispuestos a pasar un velada estupenda!
Fdo. Cntrl+z