“Huertos” es una propuesta para transformar el instituto Salvador Távora en un laboratorio paisajístico de experimentación nutricional sobre ruedas.
El centro, es un ejemplo de la transformación de la ciudad moderna, donde prevalece una piel continua e impermeable de cemento y betún frente a los espacios porosos destinados a la naturaleza. En este sentido, poco se parece Sevilla a la que conoció Murillo, donde aún existían multitud de espacios intramuros destinados a jardines y huertos, como el del convento de San Pablo, donde fue bautizado el pintor y que bien podrían suministrar verduras y frutas a esos pícaros niños situados en aparentes entornos bucólicos.
Desde esta perspectiva, el instituto Salvador Távora es un laboratorio perfecto para hacer prosperar a la naturaleza en lugares donde no se le espera, como patios sellados, terrazas o azoteas.
“Huertos” se puede visitar en Casa de Murillo desde el 20-12-2017 al 7-1-2018, de martes a sábados de 10:00 a 20:00 h y domingos y festivos de 10:00 a 18:00h, o descúbrelos en el IES Salvador Távora de Rochelambert a partir de la primavera del 2018.
Diseño: Pablo Pardal, Pepa Gervasini (CENINPA)
Participantes: Comunidad educativa del IES Salvador Távora.
Colaboradores: Pablo Viveros; Iluminación: Benito Jiménez
Comisariado: Nomad Garden; Producción: El Mandaito; Relatoría: Surnames.